Andrés Bermea

Periodismo y cine actual con visión de futuro

mg_6349-recortada-y-en-baja-res.Ha pasado poco más de un año desde que inició la pandemia provocada por el COVID-19 en marzo de 2020. Evidentemente esto trastocó la vida de todos nosotros y sin excepción. No quisiera decir que ya nos hemos acostumbrado a ella, sino qué estamos aprendiendo a vivir con ella, y eso pues implica muchos cambios y entre ellos nuestra manera de vivir, convivir y desde luego trabajar.

Expresiones nuevas se han hecho populares… “Hay que reinventarnos” y “La nueva normalidad”, son dos de ellas y en buena manera muy ciertas.

Andrés Bermea 02

Andrés Bermea en Canal 53 de TV de la UANL

En lo personal creo que durante este año he vivido laboralmente dos momentos significativos en mi vida al tenerme que trasladar de mi oficina en Canal 53 de TV de la UANL, a la de mi domicilio.

El primero y ante la sobre abundancia de mensajes en las llamadas Redes Sociales e incluso en los medios de comunicación tradicionales y que lamentablemente la mayoría de ellos o contienen información falsa, no cuentan con información ni evidencias verificadas, o no vienen firmados por persona alguna. Por tanto, no merecen credibilidad alguna. Esto me llevó a recurrir a mi Canal en YouTube y a crear como periodista y para ese medio la serie de videos LOS ESPECIALISTAS. Se trata de conversaciones videograbadas con diversos expertos en diferentes campos como la salud, la economía y finanzas tanto personales como las del país, aspectos fiscales que nos afectan a la mayoría, alimentación, salud mental, sexualidad, etc. con el propósito de ofrecer información oportuna, de “buena fuente” y confiable, que sea de alta contribución para la comunidad en general.

Andrés Bermea 04

Revisando el guion con el protagonista Juan Alanís

En segunda instancia he retomado mi vida como cineasta. Terminamos la película corta VA DE NUEVO que escribí, coproduje y dirigí, y espero enviarla al Festival Internacional de Cine en Morelia que se efectuará del 22 al 31 de octubre de este 2021. Si la convocatoria lo permite, buscaré la participación en otros festivales previos.

Trabajo ya en la construcción de un nuevo guion para una película documental de largometraje titulada CON EL DANZÓN EN LAS ENTRAÑAS y qué dará seguimiento cercano a la gran tarea que se ha impuesto la Maestra Maru Ayala, y de enorme contribución al acervo musical mexicano, crear el sitio web que sea el mejor y más completo centro de información y consulta sobre la música, el baile y la cultura del danzón, con información fidedigna y verificada, y que esté disponible mundialmente para todo el público de manera permanente y gratuita. Se trata de un proyecto apoyado por CONARTE de Nuevo León, a través del EFCA, Estímulo Fiscal para la Creación Artística.

Por otra parte, creo que seguir adaptándonos a esta nueva realidad requiere de toda la salud física, mental y emocional de que podamos hacer acopio. He retomado también mi sitio web VITAMINAS PARA EL ÉXITO en dónde diariamente publico conceptos que nos ayuden a mantenernos proactivos, sanos y enfocados a nuestros propósitos de vida.

Gracias por visitar mi página.

¡Saludos y bendiciones!

Andrés Bermea

Monterrey, N.L. México; abril de 2021

00 AC, AB, GdelTy AGI firmada

Alfonso Cuarón, Andrés Bermea, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu

En redes sociales estoy en:

logos-de-redes-sociales-png-transparent-png

Facebook   Instagram   Twitter   YouTube

Te invito a visitar también mis otros sitios web:

cropped-img_4968.jpg

Con Carlos Saura, uno de los Realizadores más importantes de la cinematografía mundial.  Festival Internacional de Cine en Guadalajara, marzo 14 de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: